martes, 13 de marzo de 2012

Aprende a usar IMG tools

Hey foro, ¿ya te cansaste de solo remplazar archivitos para modificar tu GTA San Andreas? ¿Ya quieres empezar a usar cierto tipo de programas que nos permita instalar mods mejores y mas variados? Pues bien, hoy te presentaremos un programa que nos permite realizar estas cosas, es recontra conocido, se llama IMG Tools. Este programa es increíble ya que podemos entrar a los archivos del juego, esos que no se ven a simple vista sino que están ocultos dentro de una imagen. Y no solo nos permite entrar y ver esos archivos sino extraerlos, reemplazarlos, quitarlos, etc. Es asi que lo utilizan la gran mayoría de usuarios de GTA San Andreas, GTA 3 y GTA Vice City. En realidad es un programa bien chido, y lo mejor es que no pesa casi nada y no se instala dentro del disco, sino que es un archivo ejecutable que funciona desde su mismo icono. Bien, te enseñaremos como se usa el IMG Tools.

ADVERTENCIA: Si bien este programa es muy útil y ligero, algunas veces puede darte problemas (incluso malograr el juego) si no lo usas de la forma que te indicaremos a continuación, es asi que siempre que quieras remplazar un archivo por otro, guardes el original en una carpeta a parte, lejos del archivo modificado para que no haya errores ni confusiones.

Primero que nada te mostraremos como sacar (extraer) el archivo original a nuestro escritorio.

Una vez que lo hayas ejecutado te aparecerá la siguiente ventana:

Esa es la interfaz de este programita, donde te indica la versión del programa (en este caso la versión 2.0) y el creador. Bien, como todo programa tiene su barra de menus, y esa parte es la que mas nos interesa. Para poder ubicar los archivos “ocultos” por asi decirlo del juego tenemos que seguir la siguiente ruta:

FILE – Open

Luego aparece la ventana en donde debes de ubicar el archivo:

Como ya hemos mencionado este programa lee archigos*.img del GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas, en este caso debemos de buscar la ubicación de nuestro San Andreas, una vez localizado y mirando todas sus carpetas (ver la figura de arriba) debemos centrarnos en la carpeta “models”. Al seleccionar esta carpeta aparecerá la siguiente ventana:

De todo el contenido de esta carpeta solo debemos seleccionar el archivo “gta3” ya que ahí se encuentran los “archivos ocultos” que vamos a guardar o modificar.

Finalmente hacemos clic en ABRIR.

Ahora aparecerá la ventana del IMG Tools pero con los archivos que contiene el gta3.img:

Bien, ahora que ya sabes como ubicar los archivos que vamos a guardar o modificar es importante que sepas como guardar una copia de seguridad del archivo que quieras guardar.

Hay muchos archivos, muchos, y una manera de ubicar mas fácilmente un archivo en concreto es seguir esta ruta:

EDIT – Find (método abreviado F2)

Ahí colocaras el archivo que vas a modificar (siempre el archivo a modificar tiene el mismo nombre al original).

Una vez que hayas puesto el nombre del archivo haces clic en Buscar Siguiente y automaticamente el programa ubicara el achivo que colocaste.

Ahora que ya encontraste el archivo, vamos a guardar una copia de seguridad del archivo.

Para realizar esta acción solo debemos de hacer clic derecho sobre el archivo elegido. Mira esta imagen:

Como ves en la imagen, te salen algunas opciones: Extract (extraer), Replace (Reemplazar), Delete (Borrar) y Raname (Renombrar). La que nos interesa es Extractya que esta opción nos permitirá guardar una copia de seguridad del archivo a modificar. Una vez hecho clic en Extract saldrá una ventana en donde te preguntara donde vas a guardar (extraer) dicho archivo.

De preferencia extráelo en el escritorio para que lo veas mas rápidamente para luego guardarlo de forma segura. Luego solo queda poner ACEPTAR.

Ahora ya tenemos el archivo original del juego en un lugar seguro. Ahora si podremos modificar el archivo con confianza.

Aquí te dejamos el link de descarga del IMG Tools.Es gratuito y de libre distribución y uso:

http://img-tool.softonic.com/

Recuerda: Los mods como su nombre indica, modifican los archivos originales del juego, por lo tanto son peligrosos si por error manipulamos mal dichos archivos. Una mala maniobra puede hacer que el juego se vuelva inutilizable y tengas que reinstalar el juego después.

Practica lo que te hemos enseñado hoy, en la próxima entrada modificaremos un archivo para hacer un objeto más interesante. Seeyouthenfriends!

2 comentarios:

  1. Oyes GTAtactics como haces para que en vez de que aparesca el logo de Blogger Salga cualquier imagen que uno quiera

    ResponderEliminar