Toni Cipriani


Antonio "Toni" Cipriani es un personaje de la saga GTA. Este hace apariciones en GTA III y GTA Liberty City Stories. Es el sicario más importante de la Familia Leone, y el hombre de confianza de Salvatore Leone. 


-HISTORIA-

Antonio Cipriani nació en Liberty City, en 1968 creciendo en torno a la mafia italiana. Su padre, el Sr. Cipriani, era uno de los mejores sicarios de la Familia Leone. Este posteriormente fallece, quedándose Antonio solo junto a su madre. Cipriani decide unirse a la mafia italiana siguiendo los pasos de su padre. 

NOTA: La historia en los videosjuegos de Toni Cipriani la escribiré junto a la historia de los respectivos videojuegos en los que este aparece. 


-LUGARES EN DONDE VIVE-

- Piso franco de Saint Mark's - Saint Mark's - Portland

- Cipriani's Ristorante - Saint Mark's - Portland

- Piso franco de Newport - Newport - Staunton Island

- Piso franco de Cedar Grove - Cedar Grove - Shoreside Vale            

-CURIOSIDADES-


- Durante la misión "El chófer de Cipriani", Toni pone la radio Double Clef FM, de la ópera para recordar a Toshiko Kasen. 

- Es, hasta la fecha, el único personaje de una entrega que da misiones a otro protagonista en otra entrega. 

- Es muy probable que Toni Cipriani se haya convertido en el nuevo líder de la Familia Leone, tras la muerte de Salvatore Leone a manos de Claude Speed. 


- VERSIÓN BETA-


En la versión BETA de Toni Cipriani para GTA LCS, usaba una camisa azul con una chaqueta verde , y un pantalón marrón. Además de que este tenía una cara más seria y era más alto. 


- TONI QUIPRIANI-


Se puede comprobar que en una de las misiones de Toni Cipriani en GTA III, Michael Madsen comete un error al decir el nombre de este. 

«¡Nadie, digo, NADIE se mete con Toni Quipriani!»

~ Michael Madsen en GTA III.

Por dicho motivo, puede que en GTA LCS haya sido reemplazado por Danny Mastrogiorgio, ya que no es capaz de decir bien su nombre propio, como se muestra en esa misión. 

El actor Michael Madsen pronunciando mal el nombre del personaje al que interpreta.


-CAMBIO DE GUSTOS-


Según él en una misión de Toshiko Kasen, no es muy de la opera pero en GTA III, en la misión El chofer de Cipriani, lleva puesta la cadena de música Double Cleff FM. Quizás para recordar a Toshiko, con quién se rumorea que tuvo un amorío,

-INSPIRACIÓN DEL PERSONAJE-
Toni Cipriani quizás esté basado en Tony Soprano, protagonista de Los Soprano. Aparte de sus nombres, ambos tuvieron problemas con sus madres, que también ordenó asesinar a cada uno.

Cabe destacar que Toni Cipriani se parece mucho a su actor de voz Danny Mastrogiorgio.





 Artículo escrito por Sebastián A. de Tu Game Android.











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como tener municion infinita en GTA San Andreas

GTA San Andreas: Terror Mod (descarga e instalacion)

GTA San Andreas - 29 propiedades (Safehouses)