GTA 5 - Banda Sonora (Música confirmada hasta el momento)

Hey foro, espero esten todos bien. Aquí de vuelta con una nueva entrada de GTA 5, y ahora hablare de la banda sonora o de la música que estará presente. También revisaremos un poco acerca de las emisoras o estaciones de radio que están hasta el momento confirmadas.

Durante todo este tiempo (desde que salio el primer trailer), siempre hemos querido saber que música contara GTA 5, luego, Dan Houser anuncio que GTA 5 contara con su propia banda sonora, esto quiere decir que mientras realicemos alguna misión o estemos en alguna situación interesante, automáticamente habrá una música de fondo que se acople al momento en el cual estamos pasando. Cosa que ya vimos en las series de Max Payne y Red Dead Redemption.

"Pensamos que podíamos hacer algo interesante si creábamos melodías para las misiones de GTA" ..."Obviamente, no queríamos perder las emisoras de radio, así que pensamos en hacer las dos cosas". "Todavía no hemos decidido del todo cómo encontraremos el equilibrio entre las dos cosas; todavía estamos trabajando en ello. Pero tenemos gente alucinante haciendo la música".

-Dan Houser

Esto realmente haría interesante el transcurso de la misión, creo que sentiríamos mas adrenalina, ¿tu que opinas?

Pero esto ya lo sabiamos desde hace mucho, lo que realmente mas queremos saber es que musica habra en las emisoras de radio. Primero, te dejare una lista de canciones que apareceran. Son canciones sueltas, quiero decir, titulos que han saltado por las demos recogidas de diferentes revistas, y de los trailers obviamente. Esto ultimo es conocido, ya que siempre la musica que aparece en los trailers aparece en las radios.

Canciones que aparecen en los trailers y que han mencionado revistas que observaron la demo.
  • Ogdens nut gone flake - The Smal Faces (Trailer #1) ESCUCHALA AQUI
  • Skeletons - Stevie Wonder (Trailer #2) ESCUCHALA AQUI
  • Radio Gaga - Queen (Trailer de Michael) ESCUCHALA AQUI
  • Hood Gone Luv It - Jay Rock ft. Kendrick Lamar (Trailer de Franklin) ESCUCHALA AQUI
  • Are you sure hank done ir this way? - Waylon Jennings (Trailer de Trevor) ESCUCHALA AQUI
Las siguientes son titulos recogidos de las demos que han sido mostradas a los medios de prensa.
  • Radar Love - Golden Earring (The Guardian, en la demo de Noviembre del 2012) ESCUCHALA AQUI
  • Give it to be me - Rick James (IGN) ESCUCHALA AQUI
  • Regulate - Warren G. ft. Nate Dogg (NowGamer, 1 de Mayo de 2013) ESCUCHALA AQUI
  • Glamorous - Fergie (Now Gamer, 1 de Mayo de 2013; Playstation Magazine, 2 de Mayo 2013) ESCUCHALA AQUI 
  • I like it - Enrique Iglesias ft. Pitbull (Meristation, 2 de Mayo de 2013) ESCUCHALA AQUI
  • 187 Proof - Spice 1 (Edge Magazine) ESCUCHALA AQUI 

Esos son los titulos que se saben hasta ahora, como te vuelvo a decir, esta informacion viene de la musica que se escucha en los trailers y  de la musica que escucharon los medios de prensa en la demo. De hecho, que aun falta muchisimo por descubrir.

Emisoras de Radio

Sobre este asunto no se conoce mucho, muchos foros mencionaron que una emisora que esta confirmada es Nightride FM, en donde uno de los artistas que cantaran en dira radio se trata de Kavinsky con la cancion NighcallESCUCHALA AQUI

Otra emisora de la cual podemos hablar es de Los Santos Rock Radio, esto lo sabemos por el trailer de Michael, en donde vemos a Jimmy (su hijo), jugando en una consola, y en la pared un poster de esta emisora.


Lo otro que sabemos es que habran muchas emisoras: "Lo que si nos confirmaron mientras nos enseñaban el juego es que este GTA será el que ofrezca más emisoras de radio de toda la saga, cada una de ellas con una amplia selección de temas musicales. No quisieron entrar a confirmar títulos ni grupos, e insistieron que la música que íbamos a escuchar era totalmente provisional… aunque durante la demo nos pareció escuchar a Elvis Presley en una de las emisoras, exactamente en la travesía en la barca con el equipo de inmersión." - Hobbyconsolas.

Y mucha variedad: "Estaba confirmado que incluirá diferentes emisoras -se comentaba que serían más variadas que en anteriores entregas-, y aunque ni sus canciones ni estilos se han desvelado a la fecha pudimos escuchar country, rock, rap y hasta dance comercial con Enrique Iglesias junto a Pitbull en su I like it. En los tráilers han sonado Radio Gaga de Queen, Hood Gone Love it de Jay Rock o la country Are you sure Hank done it this way de Waylon Jennings. Fuera de los vehículos, en las misiones, también tendremos por primera vez música contextual con una banda sonora original creada en Rockstar que ayudará a elevar el ritmo de la acción." - Meristation.

Esto ultimo ya lo habiamos mencionado anteriormente. Ahora, si te extrañabas la musica de los '80, esa que sono en GTA Vice City o Vice City FM (GTA 4 EFLC), puedo asegurar que esta musica retornara, digo esto por la musica que se escucha durante el Trailer de Michael, que es de la epoca ochentera. Pero hay algo que se habla de este estilo musica en una revista, en donde dice que se escuchaba el ritmo de los 80 por los altavoces del autobus.

"The blue-eyed '80s soul pumping from the speakers of a passenger car..." - EDGE Magazine. 

Y si extrañabas la opera de GTA 3, pierde cuidado, tambien estara presente, y no solo eso, sino tambien Rock Clasico y musica Dub (un subgenero del reggae).

"Das Autoradio spielt auf Wunsch aber auch Classic Rock, Oper oder Dub. Man kann, wenn man möchte, einfach ein bisschen durch die Gegend fahren und Musik hören. "Virtuellen Tourismus" nennt Houser das. "Ein großer Teil dessen, was wir in Sachen Tonalität und Erlebnis anzubieten haben, steckt nicht in der Geschichte, sondern in der Welt und dem, was Sie damit anstellen können." - Spiegel (Revista alemana).

Mas recientemente, la revista polaca CD-ACTION, hizo mencion de una estacion de radio mas, una que ya es conocida por nosotros: K-Jah FM. Asi mismo esta misma revista revelo algunos detalles adicionales.

Esta informacion viene de una persona que tradujo fragmentos de esta revista (3D Juegos, usuario Franprestige).
  • K-Jah está de vuelta. (Radio relacionada con el Reggae)  
  • Las explosiones y las llamas no son tan impresionantes.   
  • Rockstar está trabajando para que el entorno sea altamente destruíble ( por ejemplo; el muro de hormigón rompiéndose durante el atraco del Tráiler de Michael parecía real).   
  • Cuando estemos con Franklin, es posible reparar tu coche sin tener que llevarlo a los talleres, (Habilidad "Mecanismo")   
  • El concesionario en el que trabajan Franklin y Lamar, se llama "WorkShop of Simeon Yeterian".  
  • Están disponibles los atracos de bancos en Modo Multijugador.   
  • La física de las nubes es bastante buena, parecen reales.  
  • Después de la Demo, le preguntamos a Rockstar si lo que acabamos de jugar tiene que ver con la versión final del juego, afirmaron de que estamos locos, palabras textuales; ¿Estáis locos? No tiene nada que ver. Hoy por hoy estamos trabajando en la versión final, el juego ya está casi terminado.  
  • La profundidad del agua tiene 20m.
Y bueno, tambien se hablo de una cancion llamada "Love Sosa" de Chief Keef, y otras mas, pero que no han sido anunciadas de manera oficial. ESCUCHA AQUI LA CANCION DE LOVE SOSA 

Algo que habia olvidado mencionar es acerca de otra emisora confirmada por la revista Gameranx, que menciona que la otra emisora es KWKR FM. Esta publicacion la hizo recientemente el dia 7 de Junio de este año.

Eso es todo lo que sabemos hasta la fecha, si tu conoces de algun detalle adicional, dejalo por favor en los comentarios. No olvides darle "Me gusta" al blog y suscribirte al blog para que te enteres de lo que vaya escribiendo aqui. 

See you then friends!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como tener municion infinita en GTA San Andreas

GTA San Andreas: Terror Mod (descarga e instalacion)

GTA San Andreas - 29 propiedades (Safehouses)