GTA: Bandas Criminales: Cartel Colombiano


Cartel Colombiano

Logo del cartel.

El cartel colombiano o cartel, es una organización criminal que opera en Liberty City, cuyo oficio es la venta y tráfico de droga, tales como la cocaína o el SPANK. Han aparecido en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto Advance. Este cartel proveniene de Colombia, cuyo líder es Catalina y Miguel.

DATOS DEL CARTEL:

- Indumentaria: Utilizan camisas hawaianas, pantalones, sombreros y botas marrones (GTA III). Chalecos y pantalones grises (GTA LCS).

- Vehículos: Cruiser del cártel (GTA III y GTA LCS).

- Negocios: Tráfico de drogas. 

- Residencia principal: Cedar Grove.

- Bandas rivales: Familia Leone, Yakuza y Yardies.

Historia:

El cartel como su mismo nombre lo dice proviene de Colombia, llegando a la ciudad de Liberty City para vender sus drogas. No se sabe cuando llegaron a la ciudad ya que en los juegos no lo dicen. El cartel colombiano es una de las bandas criminales más peligrosas del juego, además es una de las que más problemas no va a dar en las entregas.  Su líder era Cisco hasta su muerte, después los líderes del cartel pasan hacer Catalina y Miguel. La vestimenta del cartel varia en función de cada entrega de gta. 

                         

          Vestimenta en GTA LCS.                                       Vestimenta en GTA III.

Negocios: 

Kappa Coffee House.

Kappa Coffee House es un negocio del cartel el cual se dedica a vender café, pero también es una tapadera del cartel para vender spank. 

Estos puestos solo los veremos por la ciudad de Liberty City en la misión Marchando un expreso de Asuka. Después de está misión nunca más los volveremos a ver. 


Panlantic Corporation.

Está empresa también es del cartel, y se dedica a las construcciones. También está ubicada en Liberty City. Al igual que la empresa anterior, está empresa es una tapadera en la cual en cartel vende spank.


Vehículos: 

 El cartel como ya dije antes utiliza un vehículo llamado: El Cruiser del Cartel. Este coche tiene sus propias características a la de los otros coches del juego entre ellas está: Su pintura es de color azul, tiene forma de camioneta, es un coche bastante grande y se caracteriza por su velocidad y resistencia. 

                           
                   GTA LCS.                                                                    GTA III.

Curiosidades:

Patriot.

El cartel colombiano utilizo una vez este coche para una misión del gta lcs. Donde Miguel se reúne con la familia Leone en el puerto de Portland. En esa ocasión el cartel utiliza un Patriot de color rosado.


Sentinel.

El cartel utiliza también este coche solo una vez. En esa ocasión lo hará en gta 3, con el fin de eliminar a Claude Speed. 


Rivales:

Familia Leone.

La familia Leone de origen italiano, es una banda muy temida en Liberty City, en especial en Portland. Los colombianos no se llevan nada bien con la Familia, sobre todo después de la misión Intercambio. Después de ese suceso hay un odio hacia la Familia, ya que los colombianos pensaron de que todo era una emboscada de la Familia hacia ellos. 

                                              
           Logo de la Familia.                                        La Familia y el Cartel en el intercambio.



Los Yardies.

También operan en Liberty City, y su orígenes son Jamaicanos. Los problemas de los Yardies y los colombianos datan del año 2.000. Los colombianos deciden conquistar los territorios de los Yardies para apoderarse de estos y obtener más influencia en Liberty City. Un año más tarde estos problemas parecen haber desaparecido. Los colombianos unen fuerza con los jamaicanos para acabar con los Yakuza. 

                                 
           Logo de los Yardies.                                        Reunión de los colombianos y jamaicanos.

La Yakuza.

Otra organización delictiva más de Liberty City.  La rivalidad con el Cartel es completa sobre todo en el año 2.001. En el Grand Theft Auto Liberty City Stories no tenían una mala amistad, pero en el Advance todo es destrucción. El Cartel siempre se metía en los intereses de los Yakuza, además se aliaron con los Jamaicanos para humillar a este banda. Tanto fue creciendo el odio entre los colombianos y japoneses que los líderes de ambas bandas murieron. Por parte de los colombianos Miguel, y de los japoneses Asuka Kasen. 

                                 
                  Logo de los Yakuza.                                       El ataque de los colombianos.









Artículo escrito por Sebastián A. de Tu Game Android.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como tener municion infinita en GTA San Andreas

GTA San Andreas: Terror Mod (descarga e instalacion)

GTA San Andreas - 29 propiedades (Safehouses)